De acuerdo con la información suministrada por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, los primates, entre ellos especies endémicas en grave peligro de extinción como titís piel roja y monos cariblancos, fueron hallados sedados y ocultos en las partes íntimas de una pareja que pretendía llevarlos a Republica Dominicana.
Las autoridades encontraron a dos de los ejemplares muertos, mientras que los otros cuatro sobrevivientes permanecen bajo observación especializada con el objetivo de estabilizarlos e iniciar un proceso de rehabilitación.
Se trataba de dos monos cariblancos y cuatro titís piel roja de aproximadamente dos meses que, en el momento de su hallazgo, presentaban signos de maltrato, tortura y desnutrición, según apuntó la fuente.
En tanto, los dos ciudadanos extranjeros fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de maltrato animal, tráfico de fauna silvestre y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
rc/ifs





