Este resultado supone una mejora de cuatro asientos respecto a los comicios anteriores para la entidad política liderada por el primer ministro Lawrence Wong desde 2024.
Aunque cerca de 2,76 millones de singapurenses fueron convocados a votar (de una población total próxima a los seis millones), se registró una participación del 65,6 por ciento, suficiente para permitir a Wong formar un gobierno mayoritario.
El PAP obtuvo el 81 por ciento de los votos en las actuales elecciones legislativas.
Dicha victoria refuerza el mandato de Wong y la estabilidad política de Singapur, en un contexto de incertidumbre económica global y tensiones comerciales que afectan en particular a la ciudad-estado, altamente dependiente de las exportaciones.
En su discurso posterior a los comicios, Wong agradeció la confianza recibida y subrayó que la economía será la prioridad de su gobierno, con especial atención al coste de la vida y la creación de empleos.
Por primera vez en seis décadas, ningún miembro de la familia Lee encabezó el PAP, tras la renuncia de Lee Hsien Loong en 2024, después de dos décadas de mandato, y la retirada de otros miembros de la familia de la vida política activa.
El primer ministro prometió un enfoque integral para afrontar los desafíos económicos de Singapur, que incluirá medidas para mitigar el impacto de la inflación y la desaceleración global.
mem/msm





