De acuerdo con lo difundido por la agencia oficial SANA, Sharifov manifestó el deseo de Bakú de contribuir efectiva y rápidamente a la reconstrucción rápida de Siria, particularmente en las áreas de energía, industria, salud y educación.
Tenemos buena experiencia en materia de reconstrucción y nuestra visita a Damasco representa una oportunidad para intercambiar conocimientos en ese campo, dijo el funcionario azerbaiyano.
Agregó que las autoridades de su país contribuirán a la reanudación de la producción petrolera en Siria mediante la experiencia en materia de recursos energéticos y transporte, como oleoductos y gasoductos.
Estamos dispuestos a iniciar de inmediato proyectos de reconstrucción aprovechando nuestro conocimiento en viviendas inteligentes, puntualizó el titular azerí.
A su vez, el ministro sirio Al-Shaar destacó las relaciones históricas entre Siria y Azerbaiyán, y explicó que la devastación y destrucción han afectado a todos los aspectos de la vida en esta nación, incluida la educación, la cultura y la industria, y aseguró que Bakú puede ayudar a Siria a levantarse de nuevo tras largos años de guerra.
oda/fm





