El ex vicecanciller ecuatoriano Fernando Yépez catalogó como “vergonzosa” la presencia de Noboa en un “Estado terrorista y genocida, repudiado por la conciencia universal” y recordó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “tiene orden de captura y detención por genocida”.
La visita “es una afrenta al derecho, a nuestra tradición jurídica, a los derechos humanos, a la dignidad de Ecuador y del pueblo palestino”, afirmó el exdiplomático en sus redes sociales.
Este lunes, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, informó que el mandatario participó en la inauguración del Centro de Cooperación, Innovación y Emprendimiento del Ecuador.
Este Centro “es la materialización de una visión compartida entre nuestras naciones que apuesta por el talento, por la ciencia y por el futuro”, resaltó el gobernante, que reconoció a Israel como un socio estratégico en investigación, tecnología, emprendimiento y desarrollo.
Asimismo, este lunes, el presidente de la Knesset (poder legislativo del Estado de Israel), Amir Ohana, recibió a Noboa junto a su comitiva oficial.
Esta es la cuarta parada de la gira internacional de Noboa, que ya incluyó visitas al Vaticano, España y Emiratos Árabes Unidos, y en los próximos días continuará hacia Arabia Saudita, Reino Unido y Francia.
jha/avr













