A través de una declaración, el movimiento político y militar libanés calificó el ataque sionista como un flagrante crimen de guerra que viola todas las leyes, normas y convenciones internacionales.
Hizbulah enfatizó que el resiliente pueblo yemenita, impasible ante flotas, aviones de guerra y toneladas de misiles destructivos, permanece firme, en su apoyo a Gaza y a la causa palestin.
En valoración de la Resistencia libanesa, esta agresión solo aumentará la determinación y resolución de Yemen de seguir respaldando al pueblo palestino imponiendo nuevas ecuaciones e intensificando el bloqueo aéreo y naval contra el enemigo israelí, sin importar el costo en sacrificios.
Al expresar su plena solidaridad con el pueblo yemenita y saludar a su liderazgo, Hizbulah llamó a todas las naciones libres y fuerzas activas del mundo a condenar y denunciar esta agresión al más alto nivel.
También, reafirmó que este ataque exige una acción urgente y eficaz del mundo árabe e islámico para asumir sus responsabilidades y alzar la voz contra la entidad de Israel y Estados Unidos.
En la noche de este lunes, aviones israelíes causaron más de 20 víctimas civiles en Yemen al bombardear el puerto de Hodeidah y la fábrica de cemento Bajel, en el oeste del país.
rgh/yma