Bajo el mando de Mike Shildt, los Padres atraviesan un momento glorioso: 22 victorias, solo 11 derrotas y una racha viva de cinco triunfos que los tiene respirando en la nuca a los Dodgers de Los Ángeles. Estos últimos tropezaron ayer 3-4 ante los Bravos de Atlanta, cortando una seguidilla de siete conquistas.
En el otro frente, los Yankees (19-15) lideran el Este de la Americana, aunque cayeron la víspera 5-7 frente a los Rays de Tampa Bay, empujados por el mexicano Jonathan Aranda, quien brilló con un 4-3 al bate, incluido un jonrón y tres impulsadas.
La rotación de San Diego, segunda mejor en efectividad con 2.84 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, firmó este domingo una blanqueada 4-0 frente a los Piratas de Pittsburgh.
Stephen Kolek lanzó cinco entradas y un tercio impecables, acompañado de cuatro relevistas que sellaron la gesta. El venezolano Elías Díaz detonó un cuadrangular, mientras el arubeño Xander Bogaerts sumó un sencillo y un doble que remolcaron tres carreras.
Para el duelo de hoy, los Padres confiarán en el brazo de Nick Pivetta, segundo en victorias (5) y quinto en efectividad (1.78).
En el otro bando, los Bombarderos del Bronx —líderes en cuadrangulares (56) y segundos en promedio ofensivo (.262)— enviarán al zurdo Carlos Rondón (4-3), dueño de 52 ponches y hambre de dominio.
mem/blc





