En su feudo del capitalino Manuel Felipe Carrera, los Rojos del técnico argentino Sebastián Bini, sólidos dominadores de la fase regular, dieron un golpe contundente (4-0) a los Chicharroneros luego del pobre empate a cero en la ida.
Gol de penal de José “el Flaco” Martínez, uno de Rudy Muñoz y doblete de César Archila devolvieron el favoritismo al conjunto escarlata y lo acercaron así a un posible campeonato 33 en su historia.
De visita en el también metropolitano Cementos Progreso, los Leones de San Marcos cedieron 1-2 ante Comunicaciones, pero el global les favoreció 3-2, por lo cual saldrán con la misma garra a pelear su primer título.
La ferviente afición Crema tildó de fracaso la derrota, una decepción, e incluso algunos fanáticos, en un hecho lamentable, invadieron el terreno de juego para reclamar a sus propios jugadores.
El técnico de los Albos, el costarricense Ronald González, consideró que ahora seguramente habrá una evaluación de parte de la directiva del equipo, “y seré siempre agradecido y respetuoso con todo lo que ellos decidan”.
El puesto de entrenador siempre está sujeto a resultados y en las últimas dos temporadas Comunicaciones no ha podido pasar de cuartos de final y recibiré la noticia que tenga que recibir, admitió.
El primer asegurado en la próxima instancia fue Cobán Imperial, al superar en el global 3-1 a Malacateco, con un 1-0 en la carretera y el sábado pasado encajar un 2-1 a Los Toros para alegría de los del departamento de Alta Verapaz.
Antigua GFC, con un demoledor 3-0 en la ida a Guastatoya, también este sábado controló el duelo y finiquitó la serie ante los Pecho Amarillo 2-0 en el Pensativo.
El próximo miércoles Antigua GFC visitará el José Ángel Rossi de Cobán Imperial y un día después Municipal llegará al Marquesa de la Ensenada para enfrentar al sorprendente Marquense.
ro/znc