La iniciativa busca un alza del 25 por ciento, algo que supera el plan del presidente Nayib Bukele de elevarlo apenas un 12 por ciento, lo cual según los gremios no cubrirá las necesidades de la población.
Martha Saldaña, secretaria general de Feasies, recordó que la propuesta fue presentada el 14 de marzo de 2024 al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).
Otras organizaciones como el Sindicato de Mujeres Trabajadoras del Hogar Remuneradas Salvadoreñas (Simuthres), Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora (MDCT) y el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular ya presentaron planes de incrementos.
El alza del sueldo mínimo debió revisarse por ley en 2024, pero en constantes ocasiones el MTPS aseguró que tendría que ser Bukele quien ordenara trabajar en el alza.
Tras una larga espera, el mandatario dijo el 25 de abril último que envió una solicitud de incremento salarial de un 12 por ciento, la cual no cubre el aumento del costo de la vida en el país, según los gremios.
npg/lb





