En el marco de nuestros esfuerzos continuos para erradicar el flagelo de las drogas y limitar su propagación, el Departamento Antinarcóticos, en cooperación con el Departamento de Seguridad General de Homs, encontró y confiscó una planta de fabricación de tabletas de Captagón, informó el Ministerio en un comunicado en una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Agregó que la instalación ha sido confiscada y será posteriormente destruida, y el contenido será quemado.
Al otro lado de la frontera, el ejército libanés anunció la incautación de una planta similar en la región de Hermel. Los militares de la nación de los cedros desmantelaron la instalación e incautaron una gran cantidad de tabletas estupefacientes, además de materias primas utilizadas en su fabricación.
En marzo pasado, el Departamento de Seguridad General en el distrito de Maysaloun en Alepo, arrestó a los integrantes de una red involucrada en el tráfico y distribución de drogas, y confiscó más de 160 mil pastillas.
De igual manera, fueron incautados 150 mil tabletas en el norte de Deraa, que estaban destinadas a ser introducidas en Jordania.
Mientras a principios de febrero último, el Ministerio del Interior estimó en aproximadamente 100 millones el número de pastillas narcóticas incautadas y destruidas en el puerto de Latakia.
mem/fm





