Las huestes orientales de Abeyci Pantoja alcanzaron su triunfo 21 y el tercero frente a sus víctimas, para alejarlos otra vez a dos juegos de diferencia del lugar de honor de la fase clasificatoria.

A pesar de no alinear con todas sus figuras, la tropa verdirroja fabricó un paquete explosivo de seis carreras en la quinta entrada que le dio a una ventaja suficiente.
Cinco imparables, entre ellos un sencillo de Luis Antonio Pérez y un triple de Leonel Moas que remolcaron a sendos corredores cada uno, le dinamitaron el montículo al abridor y derrotado Ariel Zerquera, lanzador más ganador del campeonato.
Albert Valladares se agenció su tercer éxito después de una labor de cinco capítulos y dos tercios, donde ponchó a cuatro y permitió tres anotaciones, una de ellas por el vuelacercas número 376 del legendario Frederich Cepeda.
Su sustituto Keniel Ferraz se complicó en el séptimo acto y toleró un par de rayitas sucias que cerraron el marcador, pero que no alcanzaron para la remontada.
En ese episodio, Jonathan Bridón empujó su segunda del pleito con igual cantidad de incogibles (ligó tres en la tarde) y Leonelkis Escalante trajo la otra a casa con un inatrapable.
Ferraz logró colgar la argolla en la pizarra en el octavo apartado y Wilson Paredes, cómodo por un trío de carreras que marcó su equipo en el noveno —dos impulsadas por inatrapable de Yosvani Alarcón con José Grandales en la lomita— cerró la jaula de los felinos al retirar a los últimos tres contrarios.
Después de este resultado Las Tunas (21-10) y Ciego de Ávila (23-16) están al frente del pelotón con sus boletos seguros a la postemporada, al igual que Industriales de La Habana (20-20), que ya concluyó su calendario regular.
Les siguen Santiago de Cuba (16-20) y Granma (15-21), en pugna por el último puesto a los playoffs y Pinar del Río (16-24), que ya terminó su accionar y espera por un milagro.
arc/blc





