Opiniones polémicas sobre arbitraje de federativo español del fútbol

Madrid, 6 may (Prensa Latina) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, relativizó hoy el llamado Caso Negreira de pagos a un directivo de árbitros, que calificó de bochorno sin incidencia.

Louzán dijo que los pagos de más de ocho millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Arbitraje (CTA) por parte del Barcelona FC, ‘está en la justicia (…) y la justicia dirimirá; es un tema realmente bochornoso, pero que no tuvo ninguna incidencia en la actuación arbitral’.

El titular de la RFEF minimizó el suceso, todavía bajo investigación judicial, según el cual de 1994 a 2018, José Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA, recibió pagos por un montante global de 8,4 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía.

En los Desayunos Deportivos de Europa Press, Louzán refirió también que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le pidió que hiciera algo al respecto, pero prefirió dejar el caso en el ámbito jurídico.

Sin embargo, reconoció que ‘es evidente’ la necesidad de cambios en el actual modelo arbitral y evolucionar, de una forma que contribuya al buen desenvolvimiento de del fútbol profesional.

Desde 1909 (el arbitraje) lleva con la misma manera de trabajar y ha estado muy supeditado siempre a decisión del CTA, y creo que ahora mismo con la evolución del fútbol profesional, que aporta más de 45 millones de euros, necesita transformarse, apuntó.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link