El aeropuerto fue objeto de un nuevo bombardeo con drones que causó daños en su infraestructura, la suspensión de vuelos y el reforzamiento de las medidas de seguridad, señalaron este martes fuentes castrenses.
También resultó afectado por el ataque el hotel Marina, en el centro de Puerto Sudan, con el impacto directo de un misil sin que se reportaran heridos, así como algunos depósitos de combustible de la ciudad ubicados cerca.
Puerto Sudán es considerado también el punto de entrada de la ayuda humanitaria internacional al país, y en ella cientos de miles de desplazados han buscado refugio.
Los ataques de esta semana han sido condenados ya por Egipto, Irán, Arabia Saudita y Naciones Unidas.
Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido Mohamed Hamdan Daglo.
Los combates, destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.
mem/fvt