Durante la 1278 sesión del Consejo los representantes de Gambia, Lesotho, Madagascar y Sudán del Sur formularán sus declaraciones. A Mali le correspondía exponer su informe, pero, al estar suspendido de las actividades de la UA, no participará en los debates.

El Instituto de Estudios de Seguridad expondrá el estudio de la revisión de los procesos de reforma del sector de la seguridad en los cinco países, realizado en asociación con la Comisión de la organización continental.
La agenda incluye la discusión del papel de la Comunidades Económicas Regionales, el intercambio de inteligencia y la alerta temprana, la alineación de políticas, los desastres humanitarios transfronterizos y la coordinación de crisis sanitarias.

El período de sesiones inició con las declaraciones del representante permanente de Sierra Leona ante la Comisión de Seguridad y presidente del Consejo de Paz y Seguridad para mayo, Harold Bundu Saffa, seguido de las observaciones del comisionado para Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA, Bankole Adeoye.
oda/nmr





