Súarez destacó el papel de la aerolínea bandera de Addis Abeba, la más grande de África en términos de transportación de pasajeros, además de ser la única en el continente que opera tres Airbus A350-1000 de cinco previstos para operaciones comerciales, reveló la sede diplomática caribeña en Addis Abeba.
Recordó su desempeño en la década de los 90 al facilitar el traslado de estudiantes etíopes a La Habana para cursar estudios, como parte de los históricos lazos de cooperación entre ambos países.

Por su parte, Tasew elogió la trayectoria de Cuba en el país africano y subrayó que los vínculos se mantienen como un ejemplo de hermandad y solidaridad.
Ambas partes resaltaron el valor simbólico de las celebraciones por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Etiopía, a conmemorarse el 18 de julio venidero, marcadas por la amistad, la cooperación y el respeto mutuo.

En la reunión también participaron el director comercial del Grupo Ethiopian Airlines, Lemma Yadecha, y la tercera secretaria de la Embajada de Cuba en Etiopía, Natalys Dinza.
ro/nmr





