Los connacionales vinieron en un vuelo de Conviasa por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, procedentes de Honduras, anunció en su programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
En total arribaron 62 hombres y nueve mujeres, y nuevamente sin menores de edad.
El pasado viernes Cabello interpretó esto último como la “respuesta arrogante del imperialismo” ante el reclamo contundente el 1 de Mayo de cientos de miles de persona en Caracas, quienes exigieron el regreso de la niña de dos años secuestrada Maikelys Espinoza.
En su arrogancia la respuesta del Gobierno estadounidense es “no traigo ningún niño, sigo separando familias porque yo soy el imperialismo”, subrayó.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ratificó que la decisión de Venezuela es seguir reclamando que devuelvan “no solo a los niños, sino a todos los compatriotas secuestrados y perseguidos en Estados Unidos”.
Con este suman 19 los vuelos del plan Vuelta a la Patria que retornaron de enero hasta hoy con tres mil 677 connacionales: 609 en febrero, 863 en marzo, mil 777 en abril y 428 en lo que va de mayo, según conteo de Prensa Latina.
El programa, convertido en la actualidad en Gran Misión, fue creado en 2018 por el presidente Nicolás y ha beneficiado en forma gratuita a más de un millón 300 mil compatriotas, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, algunos marítima y por la frontera.
arc/jcd





