El dignatario dominicano, quien viajó en horas de la mañana de este miércoles a Estados Unidos, precisó en la red social Instagram que durante el intercambio hablaron sobre «seguridad regional, comercio, democracia y cooperación estratégica».
«Fortalecer nuestras relaciones internacionales es parte esencial de nuestra visión de país», sostuvo el gobernante caribeño, quien antes recibió el Premio al Liderazgo otorgado por el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano.
Minutos después de recibir la distinción, Abinader afirmó que durante el transcurso de su gestión – que inició en 2020- la República Dominicana se ha convertido en uno “de los socios más confiables” que tiene los Estados Unidos.
Resaltó que entre 2015 y 2024, el comercio bilateral totalizó unos 154 mil millones de dólares, con un superávit comercial de 42 mil millones para la nación norteña.
El dignatario aprovechó para reiterar que, por esa razón, su gobierno considera que la República Dominicana no debe incluirse en el arancel global mínimo del 10 por ciento impuesto por el presidente Donald Trump a los socios comerciales de Estados Unidos.
El jefe de Estado viajó junto a los ministros de la presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
También le acompañaron el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y jefe de su seguridad, mayor general Jimmy Arias; así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard.
El regreso de Abinader está previsto para mañana en horas de la tarde, informó la Presidencia.
mpv





