La nota precisó que durante la jornada de este miércoles arribaron a la capital rusa el presidente de Mongolia, Ujnaa Jurelsuj, y su homólogo del Congo, Denis Sassou Nguesso, así como el jefe del gobierno de Myanmar, Min Aung Hlaing.
A ellos se suman el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ya se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien arribó al gigante euroasiático por la ciudad de San Petersburgo el pasado 4 de mayo y desde el día 6 se encuentra en Moscú.
Igualmente se conoció que los mandatarios Serbia, Alexander Vicic de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y su homólogo chino, Xi Jinping, también llegaron a la capital rusa.
Según el Kremlin, esos jefes de estado o gobierno se suman a los presidentes de Azerbaiyán, Belarús, Burkina Faso, Kazajstán, Kirguistán, Palestina, Serbia, Tayikistán y Uzbekistán, quienes también confirmaron su asistencia a las celebraciones el próximo 9 de mayo el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania.
Igualmente asistirán los primeros ministros de Armenia y Eslovaquia.
El Día de la Victoria desfilarán por la Plaza Roja de Moscú destacamentos militares de una decena de países extranjeros, entre ellos Azerbaiyán, Belarús, China, Egipto, Kazajstán y Vietnam.
ro/gfa