Este asunto no se plantea en absoluto por ahora. Estamos lejos de un alto el fuego y aún más lejos de un acuerdo de paz, contestó Merz a una pregunta sobre el tema.
Como posible garantía de seguridad para Ucrania tras un eventual alto el fuego, Merz sugirió un amplio apoyo militar a las Fuerzas Armadas de ese país por parte de Europa y Estados Unidos.
Por supuesto, podríamos seguir apoyando considerablemente al ejército ucraniano, suministrándole armas como parte de un esfuerzo conjunto europeo. Hay una serie de posibilidades para asegurar el cumplimiento de un eventual acuerdo de alto el fuego y, posteriormente, de paz, afirmó.
Desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial rusa en Ucrania, busca son proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este, según el presidente del gigante eslavo Vladimir Putin.
De acuerdo con declaraciones del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la Alianza Atlántica participan directamente en el conflicto con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
ro/ehl





