En un comunicado, Romualdez afirmó que la expansión del 5,4 por ciento del producto interior bruto (PIB) registrada en el primer trimestre de 2025 se traduce en más oportunidades de trabajo, un mayor apoyo a las pequeñas empresas, un aumento de la inversión pública en infraestructura y agricultura, y mejores servicios gubernamentales impulsados por una mayor recaudación de ingresos.
El parlamentario añadió que el crecimiento del país en el primer trimestre demuestra que las políticas del presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., están produciendo resultados tangibles en la práctica.
La economía avanza y avanza en la dirección correcta, porque las políticas del presidente Marcos benefician no solo a los inversores y las grandes empresas, sino, aún más importante, a los filipinos comunes, apuntó Romualdez.
El titular de la Cámara de Representantes citó el crecimiento en sectores como manufactura, construcción, logística, turismo y servicios digitales como impulsores del desempeño del primer trimestre, destacando su impacto en la contratación y la actividad económica local.
mem/nvo





