De origen francés por parte de padre, Prevost es también hijo de madre italo-española y su segundo apellido es Martínez, un motivo de regocijo para España, que también aplaudió el hecho de segunda nacionalidad, peruano.
En un mensaje en su cuenta de X, el rey Felipe VI destacó el suceso y que “su llamamiento a la paz nos inspira, nos alienta» (…) recoge el deseo y sentir profundos del pueblo español».
Según difundieron diversos medios, el ahora papa León XIV visitó España en varias ocasiones, la última vez en septiembre del pasado año, en funciones de su importante cargo en el Vaticano entonces.
Las ciudades que recibieron a Prevost fueron Ávila, Málaga, Bilbao y León.
También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio su «enhorabuena a toda la Iglesia católica por la elección del papa León XIV» y apuntó en redes sociales que confía en que «su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad».
Por su parte, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, escribió igualmente en X, un mensaje en el que señaló:
“Al Pontífice León XIV le deseo acierto, fortaleza y sabiduría en la gran responsabilidad que hoy asume. Que su papado sea fuente de unidad ante los grandes desafíos que enfrenta el mundo”.
rc/ft