Este primer lote de exportación se destinará a socios estadounidenses del sector de alimentos dietéticos, en especial para aquellos dedicados a la elaboración de barras energéticas y productos de panadería saludables, comentó el director general de Sokfarm, Pham Dinh Ngai.
Según explicó Dinh Ngai, citado por la agencia de noticias VNA, este tipo de azúcar se elabora a partir del néctar fresco de flores de cocotero y mediante un proceso que permite preservar sus minerales y nutrientes naturales.
Para producir un kilogramo del endulzante, dijo, se necesitan más de ocho litros de néctar, el cual se concentra mediante una tecnología avanzada a baja temperatura durante varias horas.
Sokfarm, fundada en 2019, comercializa seis productos principales a base de néctar y azúcar de coco, todos certificados con la categoría 4 o 5 estrellas por el programa OCOP, algunos de los cuales fueron exportados ya a Japón, los Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Australia.
La empresa gestiona una plantación de coco orgánico certificada de 20 hectáreas, cumpliendo con las normas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Unión Europea, y los estándares agrícolas de Japón y Canadá.
nmr/mpm





