En una serie al mejor de cinco, el equipo en el que militan los cubanos Alain Román y Reinier Vera, salió por la puerta ancha el pasado martes con marcadores de 9-0 y 25-0, ante unos jóvenes rivales que nada pudieron responder a la ofensiva.
En el duelo inicial el lanzador Jorge Segura tiró cinco entradas completas, recetó 12 ponches, así los últimos cinco bateadores a los cuales trabajó, solo aceptó un hit, dio un boleto, y dejó el camino libre para el relevo.
El veloz Román, la máquina cubana de tirar strikes, como le llama el narrador local Alan Paolo Car, llegó en la parte alta del sexto y abanicó a los tres a quienes se enfrentó.
El segundo partido se lo llevaron con mayor facilidad los farmacéuticos, apoyados en el brazo de lanzar de Juan Diego Morales y la fuerza de Fabián Vizcaino, Kevin Reyes y Eduardo Díaz, todos con batazos de vuelta completa.
El combinado de Thundercats se coló por primera vez en su historia en esta instancia, cuando Lanketin ganó 18 títulos de manera consecutiva desde el 2000 y archiva 23 en sus vitrinas.
En el otro pareo manda Tipografía Nacional tras triunfos 11-4 y 13-5 sobre Esencias Castilla. Este ganó su último campeonato en 1990.
Ningún otro combinado en Guatemala, en deporte alguno, según analistas, levantó tantos títulos como Lanketin, amplio dominador esta vez con 40 victorias sin descalabros en la clasificatoria.
nmr/znc





