La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que, por instrucciones del presidente Gustavo Petro, se seguirán mandado las aeronaves en las operaciones de recogida de los compatriotas.
Sarabia, quien cumple hoy 100 días en el cargo, invitó a un centenar de colombianos deportados de Estados Unidos a la sede de la Cancillería con el objetivo de “hacerlos sentir nuevamente en casa”, según comentó.
La agenda incluyó un almuerzo y una charla sobre el programa Colombia Nos Une, diseñado para fortalecer los vínculos de la diáspora con su tierra de origen, y una feria de servicios para orientación y apoyo interinstitucional.
Como parte de la feria de servicios se brindó información sobre las rutas y programas dispuestos por el Estado colombiano para apoyar el proceso de estabilización e integración de los retornados.
Para lograr ese objetivo, la Cancillería comunicó que articula esfuerzos con el Departamento de Prosperidad Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Unidad para las Víctimas.
Al encuentro acudieron además la representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Mireille Girard, así como el representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Fernando Medina.
rc/ifs





