Según informó hoy aquí la agencia estatal de noticias ACNC, en la ocasión fueron propuestos nuevos contenidos de colaboración en diversas esferas con el objetivo supremo de propiciar el desarrollo de ambas naciones y el bienestar de sus pueblos.
En una recepción a su delegación, el viceprimer ministro bielorruso Yuri Shuleiko resaltó los avances económicos y sociales bajo la dirección del Partido del Trabajo y su secretario general, Kim Jong Un.
Por su parte, el viceprimer ministro coreano Jong Myong Su apuntó que la III Reunión de la Comisión Intergubernamental marca un jalón en las relaciones de cooperación y la amistad entre ambos países.
En febrero último, Kim Jong Un, envió un mensaje de felicitación a Aleksandr Lukashenko por su reelección como presidente de Bielorrusia.
En esa ocasión, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales expresó el interés de su país de fortalecer las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, en la seguridad de que redundarán en beneficio de los dos pueblos.
En julio del año pasado, de visita en Pyongyang, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Maxim Ruzenkov, aseguró que el acercamiento entre las dos naciones es un tema que está “bajo la atención profunda” del presidente Lukashenko.
mem/asg