El miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Inversión de Afganistán Khan Jan Alokozay advirtió que esta situación es perjudicial y ha aumentado la presión sobre la economía del país.
Dado que a los indios les gustan las frutas frescas y secas de Afganistán, nuestros productos son cotizados, pero ahora tras los recientes eventos en la región no podemos llegar a esos mercados. Instamos a los gobiernos de Pakistán e India a que separen las cuestiones de tránsito y comercio de los asuntos políticos y de seguridad, declaró Alokozay.
El Ministerio de Economía también expresó su preocupación por el impacto directo de las tensiones entre India y Pakistán en la economía afgana.
Las tensiones en las relaciones entre India y Pakistán afectan negativamente la situación económica de Afganistán. Los productos básicos afganos se importaban a través de la frontera de Wagah, y con el aumento de las tensiones, este proceso sin duda puede causar graves perjuicios a las importaciones y exportaciones, apuntó el viceministro de Economía, Abdul Latif Nazari.
mem/nvo





