Un comunicado expresó su confianza en que “su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos”.
El texto deseó a León XIV sabiduría, fortaleza y discernimiento en el ejercicio de su Pontificado.
“Esperamos que su misión continúe y profundice el camino trazado por el papa Francisco, quien supo devolverle a la Iglesia su carácter humilde, comprometido con los más pobres, cercano a las causas justas y sensibles a los dolores de la humanidad”, señaló.
La nota afirmó que Francisco condujo a la Iglesia hacia una dimensión más humana, social y solidaria, anclada en el mensaje original de Cristo.
Valoró que, en estos tiempos de profundos desafíos, marcados por guerras, el resurgir del fascismo y el progresivo debilitamiento del equilibrio internacional basado en el derecho y los valores de la humanidad plena, «el Pontificado de León XIV asume una tarea compleja».
Esta, subrayó, dirigida a “contribuir a restaurar los equilibrios éticos, espirituales y morales dentro de la comunidad católica y del conjunto de la humanidad”.
Desde Venezuela, tierra de profundas convicciones cristianas, elevamos nuestras oraciones por el éxito de su misión y expresamos el deseo sincero de que “su liderazgo contribuya a la unidad de la Iglesia, al diálogo entre culturas y religiones, y a la construcción de un mundo más justo, pacífico e inclusivo”, manifestó.
Que la intercesión de nuestro José Gregorio Hernández y nuestra madre Carmen Rendiles, acompañe esta nueva etapa con humildad, amor y servicio, aseveró.
rc/jcd





