Al entregar aportes a escuelas durante una visita en el interior del pais, Peña dijo que el Ejecutivo trabaja en la mejora de la infraestructura educativa, y adelantó el próximo lanzamiento de 17 centros dotados de equipamiento moderno.
Reconoció que la nación está en un estado de deterioro importante en infraestructura del sector, pero ratificó que “apostamos a la infraestructura y estamos convencidos de que podemos cambiar”.
El presidente también se refirió a un proyecto de renovación de mobiliario escolar, ejecutado en colaboración privada, y señaló que esta acción es clave para mejorar las condiciones de aprendizaje.
A pesar de las reiteradas críticas recibidas por irregularidades en la ejecución del programa “Hambre Cero”, Peña insistió en que busca garantizar la alimentación de los estudiantes para optimizar su rendimiento académico.
Numerosas organizaciones sociales, sindicales, comunitarias y de pueblos originarios critican al gobierno y aluden manejos poco transparentes de los programas escolares así como discriminación de las poblaciones más vulnerables.
lam/ohh





