Sánchez sostuvo un encuentro con ciudadanos españoles, con quienes intercambió acerca de la vigencia de la Unión Europea (UE) y su impacto positivo en sus vidas.
A propósito de esa reunión, el jefe del Ejecutivo señaló que sus historias encarnan los valores e iniciativas de la UE, como lo son la
innovación, el emprendimiento, la digitalización, la movilidad y la cohesión social.
El gobernante rindió de esta manera homenaje al 75 aniversario de la Declaración Schuman, que sentó las bases de la cooperación europea y dio
inicio a una nueva era de paz, integración y colaboración democrática, señaló el Palacio de la Moncloa.
De acuerdo con la fuente, Sánchez conversó con Izaskun, Carlos, Alba, Juan y Audra, quienes representan, según les ha trasladado, los valores e iniciativas de la UE en múltiples ámbitos como el avance científico, emprendimiento, digitalización, movilidad y protección de un mercado justo.
Todo, sin olvidar la formación de vínculos personales que dan forma al concepto de ciudadanía europea.
Asimismo, ponderó a la concertación europea como el mayor proyecto de paz y unidad de la historia, y que contribuye a mejorar la vida de la ciudadanía.
Por su parte, en un mensaje enviado a Barcelona, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, llamó a reflexionar sobre qué están haciendo y qué pueden mejorar: «Nuestra Europa es una idea, no es perfecta», acotó.
El video fue remitido a un evento organizado en las Cotxeres de Sants por la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona por el Día de Europa.
mem/ft