“Nos alegramos en el Señor y bendecimos su Santo Nombre, porque es bueno y eternamente misericordioso, ya que una vez más ha dado feliz cumplimiento a su promesa de darnos pastores según su corazón”, subrayaron los obispos hondureños.
La institución católica confió el pontificado de Su Santidad León XIV a la maternal intercesión de la Santísima Virgen de Suyapa, una pequeña imagen de madera de apenas seis centímetros, venerada por millones de fieles y declarada patrona de Honduras en 1953 por el papa Pío XII.
Los obispos de la nación centroamericana agradecieron el sí generoso del sucesor del papa Francisco al aceptar el ministerio petrino, una misión que describieron como una “cruz muy pesada” que él ha abrazado con amor.
Prometieron acompañarlo espiritualmente con sus oraciones, “deseando convertirnos en cirineos para aligerar su carga a lo largo del camino, y porque también nosotros deseamos seguir los pasos de Cristo”.
Desde Honduras, la Iglesia se une en oración con la esperanza de que el Espíritu Santo ilumine al nuevo pontífice y guie sus decisiones al servicio de la Iglesia universal, concluyeron.
mem/edu





