Esta victoria fue resultado del esfuerzo de todas las muchachas, que jugaron con más del ciento por ciento de sus fuerzas, manifestó el entrenador en jefe Nguyen Dinh Hoang, en declaraciones amplificadas aquí por el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam.
Según el técnico, sus discípulas entraron al partido en mejor forma que en el anterior (cuando batieron a Hong Kong por 5-3) y con el ánimo en alto, lo cual les permitió controlar las acciones y, a partir de ahí, generar muchas situaciones ventajosas.
Las anotaciones de las vietnamitas en el choque de este viernes, disputado en el Centro Deportivo de la ciudad de Hohhot, capital de la provincia autónoma china de Mongolia Interior, llegaron todas en el segundo tiempo.
Dos de los goles llevaron la firma de la capitana del plantel Trinh Nguyen Thanh Hang: el primero cuatro minutos después de reanudarse el choque y el otro, de penalti, a solo 50 segundos del silbatazo final. La otra diana la marcó Thu Xuan.
El próximo y último rival de esta etapa clasificatoria, correspondiente al grupo B, será el favorito Irán (que ocupa el noveno puesto en el ranking del mundo), al cual las vietnamitas se medirán este domingo 11 de mayo.
Al respecto, el DT Dinh Hoang insistió en que cada partido es diferente, e informó que de momento ninguna de sus jugadoras tiene lesiones de gravedad.
Algunas podrían estar un poco sobrecargadas, por lo que el cuerpo técnico encontrará una solución para ayudarlos a llegar en la mejor forma posible al venidero desafío, aseguró.
Esta tercera edición del Campeonato Asiático de fútbol sala femenino tiene como aliciente adicional el hecho de ser clasificatorio para la versión inicial de la Copa Mundial de la disciplina, programada para finales de este año.
npg/mpm





