Un comentario de la agencia estatal de noticias ACNC apunta que ese es un paso adelante en la capacidad de agresión a los países vecinos y denunció que para el próximo año Tokio planea aumentar en más de mil kilómetros el alcance de sus medios coheteriles.
También, mejorar la capacidad de los proyectiles teledirigidos disparados desde submarinos, proyectiles de planeo rápido, misiles cruceros de largo alcance, hipersónicos y otros.
Los militaristas japoneses alientan el fortalecimiento de la capacidad agresiva de las Fuerzas de Autodefensa, acusa.
El objetivo final de Japón, enloquecido por el militarismo es convertir al archipiélago en un Estado capaz de hacer la guerra y agredir a otras naciones, como hizo en el pasado, denuncia el comentario.
En repetidas ocasiones la RPDC ha advertido que el creciente armamentismo en Japón es un claro apoyo a los planes hegemónicos de Estados Unidos en Asia.
Recientemente la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa Nacional que frente a tales designios, la RPDC seguirá fortaleciendo su sistema disuasivo militar con la seguridad de que hará pagar caro cualquier intento de agresión.
rc/asg