Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, las partes formularon votos por el continuo fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales bilaterales tras sumar nuevos contenidos a la colaboración en diversas esferas.
El medio noticioso apuntó que antes de partir de regreso a su país, la delegación bielorrusa, encabezada por el viceprimer ministro Yuri Shuleiko, fue recibida por el primer ministro de la RPDC, Pak Thae Song.
Los interlocutores coincidieron en que los acuerdos de la Comisión Intergubernamental marca un jalón en las relaciones de cooperación y la amistad entre ambos países.
En febrero último, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió un mensaje de felicitación a Aleksandr Lukashenko por su reelección como presidente de Belarús y expresó el interés de estrechar los lazos bilaterales en beneficio de los dos países y pueblos.
En julio del año pasado, de visita en Pyongyang, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Maxim Ruzenkov, aseguró que el acercamiento entre las dos naciones es un tema que está “bajo la atención profunda” del presidente Lukashenko.
rc/asg