“Esta tendencia representa avances importantes en funcionalidad y experiencia de usuario, pero también está siendo aprovechada por actores maliciosos para ejecutar ataques más complejos y difíciles de identificar”, añadió esa institución citada por el diario La República.
Los principales riesgos comprenden ataques de ingeniería social con sistemas automatizados, uso de datos personales recolectados por aplicaciones inteligentes, y presencia de vulnerabilidades en plataformas que aún no cuentan con regulaciones técnicas ni estándares sólidos de seguridad.
“Estos riesgos convierten a los dispositivos móviles en un blanco prioritario para actores maliciosos, tanto por su uso masivo como por la cantidad de datos que concentran”, declaró Cristopher Leandro, especialista en ciberseguridad de Datasys Group.
Ello nos muestra –agregó- que los retos generados por la inteligencia artificial son significativos para usuarios y empresas, sobre todo por amenazas más comunes como el phishing automatizado, que usa algoritmos para generar mensajes altamente realistas e imitan conversaciones humanas.
Datasys Group es una empresa tica de Tecnologías de la Información, con experiencia en el diseño e integración de soluciones tecnológicas, ciberseguridad y transformación digital, que opera en otros países de la región como Guatemala y Honduras.
lam/apb





