El líder sindical y uno de los propulsores de la campaña, el capitán fluvial Oscar Verón aseveró a Prensa Latina que con el proyecto en marcha combaten la política entreguista del gobierno del presidente Javier Milei de hacer concesiones a intereses extranjeros, en especial de Estados Unidos.
Igualmente, los que apoyan la iniciativa, iniciada en Rosario, luchan por conservar el agua dulce, la biodiversidad, la protección del ambiente, los humedales y contra la Megaminería que contamina los ríos, explicó.
Verón advirtió que el ejecutivo argentino sigue una política de entrega, también, a intereses de Israel, Gran Bretaña y la Organización del Atlántico Norte.
Detalló en su conversación con Prensa Latina que las agroexportadoras, todas extranjeras que usan los ríos navegables como Dreyfus, Bunge & Born, Cargill, Cofco, Vicentin y Glen Clore, entre otras, juntos a “sus cómplices corruptos” facturaron en 2019 unos 28 mil 500 millones de dólares, y trascendió que incurrieron en una evasión impositiva del 30 por ciento.
La campaña “Remamos por los Ríos” está asimismo concebida “contra el saqueo de nuestros bienes comunes y naturales, contra el narcotráfico y la trata de blanca, ahondó el sindicalista quién también a cargo de la Secretaria Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma de la ciudad de Buenos Aires.
Verón señaló que la campaña igualmente está destinada a exigir la construcción del Canal Magdalena para conectar de manera soberana el Litoral Fluvial con el Litoral Marítimo.
Aseguró que numerosas figuras sociales, sindicales y políticas, así como organizaciones múltiples, están adhiriendo su apoyo a la campaña.
arc/mh