La entidad de auxilio trasladó hacia centros médicos 21 víctimas en estado crítico por los golpes durante esos siniestros ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, añadió la fuente, citada por Teletica.com.
El personal de la Cruz Roja Costarricense atendió en especial a 16 accidentados en carreteras de distintos puntos del país.
La mayoría de los casos en la jornada desde las 18:00 hora local del sábado 10 de mayo, hasta las 05:00 del domingo 11, fueron de motocicletas, en colisiones con otros vehículos, derrapes o incluso choques contra objetos fijos.
Uno de los sucesos más graves –especificó el organismo- fue en Playón de Parrita, de la suroriental provincia de Puntarenas, donde dos motocicletas colisionaron y dejaron cuatro heridos, uno de ellos grave, mientras San José volvió a ser la plaza más afectada, seguida de Cartago.
La Cruz Roja agregó que escenarios similares se repitieron en localidades como Barva (Heredia), Reventazón (Siquirres), San Ramón (Alajuela), y Curridabat (San José), con víctimas en estado delicado llevadas de urgencia a hospitales como San Vicente de Paúl, San Rafael de Alajuela y Max Peralta.
El equipo de la entidad, conocida aquí como “La Benemérita”, atendió como siempre los fines de semana otros hechos violentos, entre ellos heridos por armas de fuego y blanca, pero los choques en carretera fueron el principal motivo de atención. lam/apb