La formación de izquierda afirmó que el gobierno laborista, encabezado por el primer ministro Keir Starmer y el titular de Relaciones Exteriores David Lammy, es cómplice directo del genocidio en Gaza.
En un comunicado criticó las exportaciones de armas y pertrechos militares de Londres a la nación levantina, “a pesar del aparente anuncio de una suspensión parcial”.
El FPLP destacó que los informes de grupos defensores de los derechos humanos, exponen las afirmaciones falsas del Gobierno y prueban su continua exportación de municiones y armas con más de ocho mil 600 envíos desde el inicio de la agresión a Gaza, en octubre de 2023, subrayó.
Tal conducta, estimó, constituye un engaño sistemático a la opinión pública y al Parlamento de ese país.
Por ello, condenó la “complicidad y el encubrimiento de la participación británica en estos crímenes”, que consideró, “refleja el alcance de la falta de transparencia y las maniobras políticas del gobierno laborista”.
El Frente elogió la postura de cuarenta legisladores británicos que pidieron a Lammy responder a las continuas exportaciones de armas.
“Europa, con sus gobiernos y empresas militares, es cómplice efectivo de los crímenes de guerra y el genocidio que se perpetran contra nuestro pueblo en la Franja”, recalcó.
ro/rob