En un mensaje de su perfil en Facebook, el canciller reconoció el simbolismo y la camaradería que caracteriza las relaciones entre ambas naciones, muestra de lo cual resultó una velada realizada al efecto.
En su publicación, Douglas mencionó la presencia en el acto conmemorativo de funcionarios gubernamentales, graduados en Cuba, miembros de la comunidad cubana residente y representantes de otras organizaciones.
El canciller reconoció también el apoyo cubano en salud pública, «especialmente durante emergencias sanitarias y desastres naturales, así como los programas de intercambio cultural y técnico», acotó.
En el texto, el dirigente de San Cristóbal y Nieves comentó las palabras del embajador de Cuba, David Rivero, quien recordó que cientos de jóvenes de la nación caribeña se formaron en universidades cubanas en áreas como medicina, ingeniería, economía y ciencias sociales, contribuyendo al desarrollo nacional y regional.
Finalmente, Douglas reconoció que en este aniversario de relaciones, «esta alianza, cimentada en principios de reciprocidad y respeto, seguirá creciendo», y llamó a «seguir escribiendo juntos este capítulo de hermandad».
jha/ohh





