Este triunfo representa la sexta victoria consecutiva de la tropa dirigida por Eddy Cajigal y la cuarta frente a los verdirrojos, logrando así barrerlos en el Estadio Guillermón Moncada. Con esta racha positiva, las Avispas cerraron el calendario regular con 20 victorias, ocupando el tercer lugar en esta etapa.
Los tuneros, ya clasificados al igual que Ciego de Ávila e Industriales, deberán vencer a Granma en los cuatro partidos pendientes para ocupar el primer lugar de la fase clasificatoria.
En el pleito de este lunes Rolando Veranes conectó un doble y el primer cuadrangular de su carrera, para anotarse cinco remolques.
Andy Rodríguez, de 3-3, también ligó una conexión de dos bases y desapareció la pelota para apuntarse su primero del torneo y el número 54 de su equipo, récord para una Liga Élite.
Ambos vuelacercas fueron ante envíos del abridor y derrotado Rubén Rodríguez, quien se fue a la banca con cinco entradas de trabajo y ocho anotaciones a sus récords.
Dentro del ataque de 15 imparables, Luis Orlando Veranes fue otro que pegó tres y Edilse Silva un tubey que sirvió para impulsar su carrera número mil en Series Nacionales.
Wilber Reyna lanzó tres entradas y un tercio inmaculados y se llevó la victoria desde la lomita.
Tras este resultado, Ciego de Ávila lidera la tabla con 24 victorias y 16 derrotas, seguido por Las Tunas (21-15) y Santiago de Cuba e Industriales (20-20), quienes completan la zona de clasificación.
Por su parte, Granma (15-21) y Pinar del Río (16-24) cierran la tabla en los últimos lugares, ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.
arc/blc