Coorganizado por instituciones gubernamentales clave, el sector privado y socios para el desarrollo, la cita de dos días servirá como una plataforma clave para el diálogo y la creación de redes, según el Ministerio de Finanzas.
El programa que atrae a más de mil participantes incluye un espacio clave para el Diálogo Público-Privado, diseñado para integrar las perspectivas de ese sector directamente en los debates sobre políticas gubernamentales.
Las reuniones de alto nivel con ministros y responsables de la toma de decisiones brindarán una oportunidad única para que los inversores expresen sus inquietudes e influyan en políticas clave.
De igual manera, comprenderán mejor las oportunidades económicas del país y el compromiso del gobierno con la creación de un entorno propicio para atraer capitales.
Los socios para el desarrollo, como DPG Etiopía, desempeñan un papel fundamental en la organización del foro, al destacar el esfuerzo colaborativo para promover la inversión y el crecimiento sostenibles.
DPG Etiopía es un colectivo de 36 entidades bilaterales y multilaterales comprometidas con el avance del desarrollo en el país africano al estimular las discusiones políticas y sincronizar los esfuerzos de los asociados a fin de garantizar la ejecución, el seguimiento y la evaluación satisfactorios del plan nacional de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La edición pasada del foro celebrada en abril de 2023 reunió a más de mil participantes de 29 países de todo el mundo durante el cual la Comisión de Inversiones de Etiopía firmó acuerdos con empresas con un capital de mil 600 millones de dólares.
ro/nmr