Durante un encuentro aquí, el monarca ratificó el respaldo a Líbano y su seguridad y estabilidad, así como a todas las medidas adoptadas por el Estado para ampliar su soberanía.
El líder de Kuwait apoyó los esfuerzos del grupo de cinco naciones (Estados Unidos, Francia, Qatar, Egipto y Arabia Saudita) para resolver la crisis política libanesa, implementar reformas económicas y apoyar al ejército para que continúe desempeñando su papel.
A su vez, condenó los ataques israelíes contra Líbano y exigió la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y un alto al fuego.
El Emir elogió la cooperación en materia de seguridad entre las dos naciones, que constituye un pilar fundamental para afrontar los desafíos de seguridad comunes, en particular en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico mediante ataques preventivos y una estrecha vigilancia.
Al-Sabah informó al presidente libanés del aumento de la representación diplomática con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y restablecerlas a su estado óptimo.
Por su parte, el jefe de Estado libanés, agradeció al Emir de Kuwait por la solidaridad hacia la nación de los cedros y extendió una invitación oficial para visitar Beirut.
Como parte de su estancia en Kuwait, el mandatario Aoun sostuvo una reunión con el primer ministro Interino, Fahad Yousef Saud Al-Sabah, quien reiteró la disposición a proporcionar cualquier solicitud de ayuda al Líbano.
En el contexto de la visita oficial de dos días, las partes llegaron a un acuerdo para facilitar la entrada de ciudadanos libaneses a Kuwait y el regreso de nacionales kuwaitíes a Líbano.
mem/yma