“Va a ir la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez), y ahí vamos a entregar una carta al Vaticano”, detalló la jefa del Ejecutivo al referirse a la asistencia de la funcionaria en representación de México a la misa de entronización del pontífice a celebrarse el próximo domingo.
“Si lo puede ver personalmente, muy bien, y si no, de todas maneras se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México ya en la fecha que él considere oportuna”, expresó la mandataria ante una pregunta en su habitual conferencia de prensa.
El viernes pasado, Sheinbaum consideró que el líder de la iglesia católica tiene una orientación por los pobres y estará atento a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo.
Robert Francis Prevost, primer papa nacido en Estados Unidos, fue elegido durante el segundo día del cónclave en la Ciudad del Vaticano, donde se reunieron los 133 cardenales encargados de seleccionar al sucesor de Francisco, fallecido el 21 de abril.
El actual papa, de 69 años, fue prefecto del Dicasterio Vaticano para los Obispos, y se le resalta su papel al frente de la oficina del Vaticano para el nombramiento de estos, evaluando a los candidatos y formulando recomendaciones.
Datos biográficos refieren que Prevost es miembro de la orden religiosa agustina, de la que llegó a ser superior global.
Fue obispo de Chiclayo, Perú, antes de ser elegido por Francisco para dirigir la oficina episcopal del Vaticano.
jha/las