La experta afirmó que el país impulsó la creación de empleos, capacitación y proyectos clave para salvaguardar el patrimonio natural del país, investigaciones y políticas de turismo sostenible.
Cho-Ricketts mencionó la rehabilitación de arrecifes, el monitoreo de más de 500 especies marinas para estudios científicos y conservación, así como la capacitación de pescadores individuales en la protección de especies en peligro.
Comentó, además, el entrenamiento de jóvenes en restauración de corales, rescate de manatíes y cultivo de algas, junto a la subvención de adiestramiento para comunidades costeras, y el empoderamiento de mujeres como líderes en estos proyectos.
«Nuestro Plan Estratégico 2024–2027 prioriza transparencia, inclusión y liderazgo local. Belice es un modelo de que la financiación sostenible puede proteger tanto el océano como nuestra identidad combinando conservación, economía sostenible y participación comunitaria», concluyó.
El Belize Fund es un programa de inversión ciudadana creado por el gobierno en 2021, como parte de su política de desarrollo económico y social y tiene como objetivo estimular y facilitar que los ciudadanos inviertan en proyectos sostenibles para su familia y la comunidad.
jha/ohh