Ambos ya se midieron en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. Las tres iniciales en cancha dura o rápida, y en la primera, en 2022, con el triunfo inicial del sudamericano en Miami por el retiro de Sinner, cuando caía por 1-4.
Los siguientes dos triunfos recayeron en el europeo, uno en la fase de Grupos de Copa Davis, disputada en Bolonia, y el otro en el torneo de Viena.
El último de ellos jugado sobre polvo de ladrillo, en el Masters romano de 2023, el éxito recayó en el sudamericano.
Cerúndolo, primera raqueta latinoamericana, accedió el lunes a los octavos de final, con un éxito ante el austríaco Sebastian Ofner por 6-2 y 6-4.
El argentino logró tres puntos por directo frente a cuatro del europeo, tuvo una efectividad del 66 por ciento en el primer servicio, algo superior al 53 del derrotado, y concretó tres quiebres en cuatro oportunidades ante un rival incapaz de conseguir al menos uno en tres ocasiones.
Además, el sudamericano ganó el 77 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 70 del austríaco, y alcanzó el 67 por ciento de las unidades en el segundo servicio frente al 46 de Ofner.
Por su parte, Sinner aventajó en dos sets al neerlandés Jesper de Jong con parciales de 6-4 y 6-2.
Otro representante de América Latina, el boliviano Hugo Dellien, cayó ante el australiano Álex de Miñaur, séptimo cabeza de serie, por un doble 4-6.
Ahora ese último chocará ante el estadounidense Tommy Paul, 11 preclasificado, quien aventajó al checo Tomás Machác por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4.
lam/am