A través de su sitio web, el BAfD explicó que el compromiso ayudará el Banco de África Benín (BOA-Benin) a fortalecer sus actividades de financiación comercial, lo cual respaldará los esfuerzos del Gobierno en favor del sector financiero y la actividad empresarial.
El mecanismo de garantía de transacciones respaldará las importaciones de maquinaria de producción y equipos de telecomunicaciones necesarios para apuntalar el proceso de industrialización nacional, afirmó el jefe de Financiamiento Comercial del BAfD, Lamin Drammeh, citado en la nota.
Al decir del funcionario, el acuerdo, suscrito en la ciudad beninesa de Cotonú, proporcionará garantías esenciales para la confirmación de los instrumentos de financiamiento comercial emitidos por BOA-Benin.
El programa, de tres años de duración, beneficiará tanto a grandes compañías locales como a pequeñas y medianas empresas, incluidas las dirigidas por mujeres, indicó la fuente.
Según el BAFD, los proyectos prioritarios serán aquellos menos vulnerables a los riesgos climáticos y con un impacto mínimo en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Si bien la agroindustria y la industria ligera serán los principales sectores apoyados por esta iniciativa, la operación también facilitará la importación de productos básicos para satisfacer la demanda local a corto plazo, abundó el pronunciamiento.
arc/mjm