Bajo el lema “Las comunidades religiosas de África en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2063 de la Unión Africana y el Proceso del G20 Sudáfrica 2025”, el evento de dos días busca fortalecer las alianzas para acelerar el progreso en el desarrollo y la cooperación inclusiva.
El foro anual sirve como plataforma para promover la armonía interreligiosa e intercultural, fomentando la unidad en la diversidad en todo el continente.

Según el Consejo Interreligioso de Etiopía, la Iniciativa de Religiones Unidas-África y el Foro Interreligioso del G20, organizadores de la cita en colaboración con varias instituciones de la Unión Africana, las deliberaciones y resultados contribuirán al próximo Foro Interreligioso del G20 al posicionar las voces africanas en el centro del diálogo global.
Etiopía, reconocida por su larga tradición de coexistencia religiosa y tolerancia, compartirá sus singulares experiencias con participantes de todo el continente.

La conferencia reunió a representantes de diversos sectores, entre ellos líderes religiosos y tradicionales, organizaciones interreligiosas y confesionales, miembros de la comunidad diplomática, responsables políticos, ONG, académicos, la sociedad civil de África y otros lugares.
mem/nmr





