En el acto de presentación del Plan Legislativo a la Asamblea Nacional (Parlamento) para el nuevo periodo 2026-2031 por los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el mandatario detalló que “ayer atacaron en el corazón de El Gurí cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios”.
Destacó que el sistema de protección establecido en esa hidroeléctrica, la más grande del país y ubicada en el estado de Bolívar (centrosur), funcionó, y subrayó que “estaban apostando otra vez en quitarle la luz a Venezuela”.
“Hay algo diabólico que se llama el fascismo, y anda por ahí”, indicó, y recordó que el 1 de mayo último atacaron cuatro torres para quitarle la luz al país y no pudieron.
Denunció que el fascismo está tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera y sabotear las elecciones del 25 de mayo, en la cual serán elegidos gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y los representantes de los Consejos Legislativos estaduales.
Ayer cuando llegué de la gira, pretendieron recibirme con ese regalito, subrayó.
Ante la cercanía de los sufragios, sectores del extremismo pudieran “intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo”, dijo Maduro, quien llamó a mantener la calma y a la movilización.
“Siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres, en fusión popular militar policial a la calle, a la carga y a la victoria”, declaró.
Señaló que cualquier intento de violencia sería derrotado y afirmó que el 25 de mayo “los derrotaríamos con votos y más votos”, contra el fascismo, la violencia y el imperialismo.
npg/jcd