El enfrentamiento ocurrió la víspera en una base ubicada en el estado de Borno, al noreste del país, donde está ubicado el denominado Centro de Operaciones Avanzadas.
Según testigos presenciales, las tropas fueron sorprendidas por un gran número de islamistas armados que provocaron las seis víctimas fatales, un número indeterminado de heridos, y varios desaparecidos. Asimismo, incendiaron las instalaciones y varios vehículos que se encontraban el lugar.
En el este de Nigeria actúan facciones islamistas como Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental, y la inseguridad se ha extendido a zonas del centro, el norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas sobre la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas desde 2009 las actividades de la formación radical Boko Haram y su escisión Estado Islámico de la Provincia de África Occidental, incorporado más tarde en 2016 en Nigeria y países vecinos como Camerún, Chad y Níger, dejaron saldo de más de 35 mil muertos y unos dos millones de desplazados.
mem/fvt