Arce anunció su decisión este martes en un discurso pronunciado en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental), en la que insistió en la necesidad de evitar la dispersión del voto de los trabajadores, los campesinos y los indígenas.
Subrayó que de esa forma se impedirá el retorno al poder de la derecha neoliberal, que busca saquear los recursos naturales y someter al país a intereses extranjeros.
Durante el discurso, el dignatario citó al prócer independentista cubano José Martí (1853-1895) al afirmar que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.
Igualmente, hizo referencia al guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara para insistir en la importancia de la unidad de la izquierda y los sectores afines en defensa de la revolución.
Arce llamó también al exmandatario Evo Morales a que no insista en su postulación e insistió en que la izquierda debe lograr una sola candidatura.
El respecto, pidió al titular del Senado, Andrónico Rodríguez, que encabece ese proyecto y busque la unidad de esa fuerza política con el objetivo de salvar las conquistas populares de los bolivianos en los últimos 20 años.
(Noticia en desarrollo).
npg/jpm