Mediante su perfil en la red social X, el mandatario dio adiós al exguerrillero, quien fuera jefe de Estado de aquella nación entre 2010 y 2015, “ejemplo de humildad y de grandeza”, subrayó Arévalo.
“De liderazgo entendido como servicio siempre a quienes más lo necesitan. Tú obra y tus palabras son legado, a la vez surco y esperanza”, remarcó el político.
Extendió un abrazo fraterno y solidario a su familia, y al noble pueblo uruguayo.
El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también lamentó el fallecimiento de Mujica, “cuya vida y trabajo se caracterizaron por un liderazgo unificador y por su lucha en pro de la justicia social y los derechos de los más desfavorecidos”.
El ejecutivo de este territorio centroamericano se solidarizó con la administración y el pueblo uruguayo, especialmente con la familia y amigos del exmandatario, con los cuales se unió en estos difíciles momentos.
Una buena parte de los medios locales de prensa se hizo eco de la noticia de la muerte de Mujica, símbolo de la izquierda latinoamericana, hombre austero y sencillo, cuya historia de vida y mensajes contra el capitalismo calaron en el mundo.
npg/znc