El encuentro, que transcurrió en un ambiente de cordialidad en el Palacio Nacional, se extendió por unos 45 minutos, informó la Presidencia.
Indicó que Abinader y Mudavadi hablaron sobre la situación en la vecina nación que amenaza la seguridad de la República Dominicana, según el Gobierno, así como de la posibilidad de explorar oportunidades para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación.
De acuerdo con la Presidencia, esta reunión confirmó el interés mutuo en construir puentes sólidos entre el Caribe y África Oriental, sentando las bases para futuras iniciativas conjuntas en beneficio de ambos pueblos.
Durante el intercambio, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y otros funcionarios del Gobierno.
La víspera, Álvarez y Mudavadi sostuvieron una reunión de consultas políticas a fin de tratar temas de interés bilateral.
La Cancillería resaltó la importancia de esta visita de alto nivel para el robustecimiento de las relaciones diplomáticas y por el liderazgo de Kenia en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, país que comparte la isla con República Dominicana.
npg/mpv





